21 julio 2006

Solidaridad con Líbano y Palestina, desde Margarita

La comunidad árabe y parte del pueblo nos reunimos en la Plaza Bolívar de Margarita ayer para hacer votos por la paz y el respeto a la vida humana, así como manifestar nuestro apoyo al Hesbolláh y a los pueblos que hoy en día están siendo masacrados por el afán de dominio y expan-sión israelí. Abajo, la reseña fotográfica.












31 comentarios:

Anónimo dijo...

Me doy el lujo de ser el primero que opina en esta mierda de mensaje.

Ivana, tu blog se me hace adictivo para venir a cagarme de la risa, ya que ver a un cagaleche como tu, pichón de fracasado, opinando sobre lo que no sabe y con infulas de culto; me dan ganas inmensas de verte en algun cibercafe leyendo paginitas comunistas para aprender a como ser un resentido docial mas, escoria margariteña.

Hasta la vista, mojón.

Anónimo dijo...

NO LES HAGAS CASO
AQUI EN VENEZUELA DECIMOS NO A LA GUERRA

VIVA CHAVEZ
VIVA LA REVOLUCION

10.000.000 MILLONES POR EL BUCHE

Anónimo dijo...

LARGA VIDA AL COMANDANTE CHAVEZ, LENTA MUERTE AL PUEBLO JUDIO!!!!!
CHAVEZ ES LIBERACION!!!
ALAH, BOLIVAR Y CHAVEZ!!!!!

Ivan Sotomayor dijo...

"...LENTA MUERTE AL PUEBLO JUDIO..."

No compa, tampoco es pa' tanto.
Al pueblo judío lo único que podemos recriminarle es el no hacer nada en concreto para detener la maquinaria de muerte que es el Estado Israelí.

Ya van (según medios de información nada chavistas) más de 600 civiles libaneses muertos.

¿Todo esto por dos (¡¡2!!) soldados C A P T U R A D O S ?

Qué basuras.

VIVA EL HESBOLÁH.

Ivan Sotomayor dijo...

Ah caramba, señor Cannon; que bueno que ya revisó sus ideas.

¿Estaba errado EN EL 100% DE SUS AFIRMACIONES?

Uy compa, entonces ud. se la pasaba en discotecas tragando éxtasis y LSD. Luego de curarse, ha cambiado totalmente de mentalidad.
Felicitaciones.

¿Cómo es eso de que me convendría hacer lo mismo, y que mi blog parece ser escrito por un nazi?

Israel tiene, al igual que cualquier país o pueblo, derecho a defenderse de una agresión; pero lo que hace con sus países hermanos es genocidio.

Anónimo dijo...

Me encanta el silencio de los blogeros chavistas sobre la candidatura de Er Conde. Tan cagaaaaooooos!!!!! La alegria vencio a la violencia papá!!!!!

Anónimo dijo...

Ivan dijo: "VIVA EL HESBOLÁH."

Además de chavista, resentido social y pseudo-socialista, apoya a grupos terroristas.

Lo que te falta es un post pidiendo la libertad de Illich Ramirez.

Maldito hijo de puta.

Anónimo dijo...

Se murió Fidel noooojooodaaaaaa ALELUYA!!!! VIVA CUBAAA!!!!

Anónimo dijo...

perdon...
me equivoque, este es otro blog de los equivocados que vive en Venezuela, pensando que el seudo presidente que se gasta, las tiene todas mas una, las sabe todas mas una y lo peor es que el envio de los fusiles de rusia hacia Venezuela, hace una parada "no oficial" en cuba para dejar parte del cargamento ahi como parte de otro regalo de la esposa de fidel por su aniversario que medio mundo espera no llegue a celebrar por no estar vivo. No por que no sea justo sino por que el sr fidel esta en la lista de los 100 personajes mas rico de toda latinoamerica guardando mas de 900 millones de dolares en su haber, siendo que llego al poder tan pobre como toda cuba y ahora mas que nunca siguen saliendo balseros hacia cualquier parte cercana a la isla buscando libertad, tan bien lo ha hecho el sr fidel que la gente arriesga sus propias vidas para ver otro mundo...
si esta tan buena la cosa alla por que no se quedan en su isla? estaran y viviran equivocados?
ahi que estar bien equivocado para querer esto para Venezuela, dictadores que se hacen llamar presidendentes amasando fortunas y dejando morir en la miseria al pueblo que los eligio. Inclusive se esta hablando ya en Venezuela muy por debajo de cuerda de querer cuartar el internet y dejarlo solo para el uso gubernamental y eliminar toda clase de publicaciones, llamese blogger cuyo contenido atente abiertamente contra la estabilidad de el pais
POR QUE NO ESCRIBES DE ESTO?
TU TAMPOCO ESCAPARAS DE VIVIR ALGO ASI POR QUE TU SUERTE ES LA MISMA, SI VIVES EN VENEZUELA ASI COMO DIJO J.V. RANGEL, NO PASARAN, NO PASARN, TU NO ESCAPARAS
atte
10 MILLONES DE EQUIVOCADOS

Anónimo dijo...

IVAN, te quiero transmitir la Felicidad que tenemos en toda Latinoamerica debido a que por fin se murio la rata miserable autodenominada Cdte Castro.

Quiero expresar mi apoyo al pueblo Venezolano, patriota y honrado, no a los que son como Ivan, cobardes comunistas, porque se que pronto el Tirano Chavez seguira el mismo camino del Tirano Castro.

Se que nuestro querido Ivan, se comportara como todo un revolucionario y pagara doble turno en el Cybercafe al que concurre todos los dias, y dara su apoyo a la revolucion, y luego se ira a fumar marihuana con sus amigos.
Luego cuando el Regimen Chavista caiga, el no dudara de tildar de flojos a los que no dieron hasta la ultima gota de su sangre mientras el jugaba al Counter Strike.

Ivan, eres un revolucionario como hay pocos!!!!
Ojala hubiera mas como tu!!!!

Anónimo dijo...

Ivan mamaguevo, ya te moriste de una diarrea luego que te dieran duro por ese culo, mariquito de circo???

Ivan Sotomayor dijo...

Humm, sinceramente no sé cómo responder a tanta intelectualidad y calidad humana. Cada día estoy más seguro y orgulloso de cómo pienso. No me sentiría para nada bien estando en un bando político (si se le puede llamar así) que es movido por el odio y POR VERDADERO RESENTIMIENTO, PROPIO DE UN FRACASADO.

Los que queremos el bien para el país estamos condenados a tener como opositores a un ejército de descerebrados que no saben más que odiar y escupir críticas estúpidas, infunadas y malintencioadas contra todo lo que se hace.

***

¿Felices por que murió Fidel Castro (noticia que aun no he confirmado)? Guao, qué imundicia y bajeza humana.

Pero déjenme decirles que no importa cuántos soldados de la Revolución mueran, pues la misma vivirá siempre, porque los pueblos del mundo la apoyan.

Saludos, fracasados y resentidos.

Anónimo dijo...

Fracasados y resentidos los del coño de tu madre, animal

Anónimo dijo...

"¿Felices por que murió Fidel Castro (noticia que aun no he confirmado)? Guao, qué imundicia y bajeza humana."

Dime que no celebraste cuando Al-Qaeda atacó las torres gemelas, idiota.

La revolución vivirá para siempre? Claro, en cualquier sociedad habrá siempre una parcela de la población que tiende a creer en cualquier guevonada que le dicen, y a echarle la culpa de sus problemas a los demás. Eso no se puede evitar. Afortunadamente, esas "revoluciones" tienen vida limitada (léase Muro de Berlín), y los capitalistas somos mayoría, siempre.

Eduardo Zacarias dijo...

No sé si a lo mejor les interesa lo que escriba en estas líneas y mucho menos si les interesa leer... pero la verdad es que me da mucha tristeza y pena ajena todas las posiciones que han asumido en estos comentarios.

En primer lugar porque parcializan la discusión y no son objetivamente humanos.

Lo que esta pasando en el Medio Oriente (que a lo mejor no sabemos ni en que parte del mundo se encunetra) no es algo que parte del secuestro de los fulanos soladados. Son más de 6 mil, sí 6 mil años de lucha (4 mil a.C.) entre estos pueblos, cuyos orígenes son religiosos.

Lo que está ocurriendo no es un simple acto de defensa del Estado Israelí, pues ellos tienen un gran poder militar en la zona, apoyados incondicionalmente por los EEUU. Además Israel es el único aliado de EEUU en esa parte del mundo y la intención real es la cración del gran Estado de Israel, a costa de la sangre de los árabes.

El trasfondo del asunto no es solo religioso, existe un gran interes por los recursos petroleros y acuíferos que se hallan en tierras árabes, hay un gran interés económico.

Les doy un dato, a los EEUU les quedan reservas probadas de petróleo para 16 años y de gas para 30. Están realmante desesperados y ya han perdido la moral e inventan y apoyan este tipo de hechos criminales.

No me vengan a decir que si soy un "Maldito Chavista" o antimperilista. No por favor. Soy un ser humano ante todo, que esta en contra de la muerte y del gran atropello que se está cometiendo en contra del guerrero pueblo Palestino. La matanza de niños, mujeres y ancianos es incebibles.

Reflexionemos, no seamos ESTÚPIDOS, pues pareciera que lo somos. Digame alguno de ustedes por qué asquerosa razón lloramnos ante la eliminación de nuestra selección favorita en un asqueroso e idiota mundial de fútbol, pero resulta que somos insensibles ante la muerte de otro ser humano como tu y como yo. No entiendo a este mundo CIVILIZADO y MODERNO.

Quienes oponen al presidente de Venezuela, no insulten, no ofendan. Quienes esten en contra del imperialismo, no deseen la muerte. Que irónico, marchamos en contra de la guerra y a favor de la muerte, pero resulta que los revolucionarios deseamos inmediatamente la muerte de Bush, por ejemplo.

Quién nos dice que mañana Venezuela no pueda ser objeto de una invasión norteamercana, para ellos no somos un pueblo autodeterminado, NO. Somos solo agua, gas y petroleo para saciar su cochino, asqueante y mortal modelo de vida; modelo que una cuerda de idiotas quiere imitar, gracias a la DROGA que representa la publicidad y los supermanipulados medios de comunicación.

Recuerden las invasiones a Granada, a Nicaragua, Panamá, El Salvador, el asesinato de Allende en Chile, el golpe de estado en Venezuela, recuerden. Es por ello que Venezuela está prevenida y está renovando todas esas armas viejas, que ahora los EEUU no queiren renovar (por qué será). Pero que tontería pensar que vamos a invadir y a apoderarnos de América Latina. Los invasores son otros...

Cómo te sentirías a la casa que has ocupado por años, llegan de repente un grupos de intrusos, matan a gran parte de tu familia, los que sobreviven son confinados a un pequeño espacio en un cuartucho de la casa, desde donde tendrás que comer, bañarte, hacer tus necesidades, trabajar y estudiar. CÓMO TE SENTIRÍAS, QUÉ HARÍAS...

Precisamente la lucha del Hézbola es una lucha por la recuperación de su patria, de su dignidad. NO SON TERRORISTA!!!, eso es lo que nos han querido hacer ver lo "medios de íncomunicación", medios que son manipulados por los poderosos, por Dios DESPERTEMOS!. Terroristas son los otros que hacen terrorismo de estado, eso si es verdadero terrorismo.

Hézbola no cuenta con el poderio armanetístico de Israel...

Él pueblo libanés no es culpable, todo es una excusa, cómo lo de las torres que los mismos gringos implosionaron... esa es otra historia.

No insulten, proponga, hagan planteamientos, vamor al debate... Que viva Venezuela y TODOS los venezolanos.

Disculpen por la emotividad y por le extenso, por favor.

"El que rie de lo que desconoce va en camino de ser idiota"
Dr. Samael Aum Weor

http://pueblo.blogcindario.com

Anónimo dijo...

Guarococo, empezaste bien, pero la cagaste ya al cuarto párrafo.

Cuidado se te bota el Kool-Aid encima del teclado.

Ivan Sotomayor dijo...

Sus comentarios son siempre bienvenidos, camarada Guaroco; pero yo no me alegraría de la muerte de George Bush. Eso no le devuelve la vida a quienes han muerto por su avaricia y sed de poder, y no aliviaría las calamidades de quienes padecen mil y un males en el mundo. Ah, otra cosa: la muerte de George Bush para nada significa el fin del capitalismo, que es nuestra verdadera meta.


Ahora, para el amigo chileno que se la come: ud es libre de pensar como quiera. Ya se me acabaron las esperanzas de poder hacer cambiar de opinión a alguien. Es muy difícil, sobre todo cuando esos "alguien" tienen tanto odio y resentimiento enquistado en el alma. Prefiero que Venezuela se parezca un poco más a Cuba, a que se convierta en un paraíso para los capitalistas, en donde puedan seguir a sus anchas tratando al pueblo trabajador como simple mano de obra. Sigan creyendo, usted, "Ricardo", y las otras cuatro almas solitarias en este país que piensan como ustedes, que la mano invisible del mercado va a solucionar los problemas que padece la humanidad.

***

Yo no me reí cuando los EE.UU. tumbaron las torres gemelas, "Ricardo"; y tampoco me alegro coado un gringo muere en Irak, o un Israelí en el Líbano.


Saludos.

alejandra szeplaki dijo...

mi comentario no tiene que ver con este post , pero no sabia donde colocarlo.
solo para agradecer tu comentario en mi blog. somos 10 millones de sonrisas!

Ivan Sotomayor dijo...

"...somos 10 millones de sonrisas!"

Amén, cielito.

Anónimo dijo...

Tengo 10 millones de lombrices en el culo...

Lorenzo Albano F. dijo...

Me aventuro por primera vez en tu blog...

Tres preguntas acerca de tus vivas a Hezbollah:

Asi como quisieramos que el individuo judio (y posiblemente israeli) se "disocie" de las acciones del gobierno israeli, porque queremos disociar al arabe y al libanes (posiblemente chiita, posiblemente cristiano), de las acciones de Hezbollah?

En vista de lo primero. Tambien estas de acuerdo con los objetivos politicos y militares de Hezbollah? en ingles:

http://en.wikipedia.org/wiki/Hezbollah#Position_on_Israel

Si hay una paz posible con estos objetivos, quisiera saber cual es...

Asumiendo una postura estatista:

Hezbollah tiene representacion parlamentaria en el Libano y forma parte del gobierno Libanes. Que significa en el caso que Hezbollah tome una accion contra Israel?

Acerca de la proporcionalidad en la guerra: La guerra no conoce de proporcionalidad... y esto es una guerra hasta que no firmen un tratado de paz.

Si uno quiere la paz, lo que no puede hacer es ponerse de parte de una de las partes en conflicto. A menos que desee la derrota o destruccion de la otra parte.

Como las posibilidades que Israel, o Libano, o los palestinos, o el mismo Hezbollah sean destruidos son por lo demas escasas, a menos que todas y cada una de sus respectivas posiciones no cambien radicalmente, no habra paz.

Lorenzo Albano F. dijo...

error: Quise decir,

Asi como quisieramos que el individuo judio (y posiblemente israeli) se "disocie" de las acciones del gobierno israeli, no quisieramos tambien disociar al arabe y al libanes (posiblemente chiita, posiblemente cristiano), de las acciones de Hezbollah?

Ivan Sotomayor dijo...

Antes que nada: bienvenido, sr. Albano.

***

Desde luego que con ese objetivo político que se plantea el "grupo terrorista" al cual apoyo, la paz no será posible.

Pero ese objetivo político fue planteado luego de varios atropellos por parte de el estado israelí; como su mismísimo nacimiento, por ejemplo.

No estoy de acuerdo, ni con ese objetivo político (no desaparecería un estado, sino un gentío), ni con la existencia del estado israelí en esas condiciones.

Yo no quiero la paz; la paz es la más grande utopía de todas. Yo quiero justicia para todos.

***

"Acerca de la proporcionalidad en la guerra: La guerra no conoce de proporcionalidad..."

Los que no conocen de proporcionalidad en la guerra son los que están mejor equipados para la misma: los que responden con bombas de DU y de racimo a tiros de fusil o a atentados aislados y esporádicos.

No trate de justificar o hacer ver lógica y comprensible la actitud de la IDF, por favor.

**

"Asi como quisieramos que el individuo judio (y posiblemente israeli) se "disocie" de las acciones del gobierno israeli, no quisieramos tambien disociar al arabe y al libanes (posiblemente chiita, posiblemente cristiano), de las acciones de Hezbollah?"

Pues sí, no hay que meter en un mismo saco las intenciones del pueblo todo, y las de los políticos que dicen liderizarlo.

Eso es como decir que todo lo que hace nuestro Señor Presidente, es por voluntad popular. No hay que ser tan ingénuos.


Saludos cordiales.

Lorenzo Albano F. dijo...

No estoy justificando en nada lo que respecta a la guerra.

Mi parecer es que TODAS las acciones de guerra son malas acciones.

La guerra JAMAS es justa y con la justicia no tiene nada que ver.

En la guerra quien tiene las armas mas destructivas LAS USA e intenta obtener los mayores efectos. Maxime cuando los adversarios no las tienen.

Lorenzo Albano F. dijo...

El problema, querido Ivan, es que mientras tu esperas la justicia "utopica" la gente sigue matandose...

Habiendo muertos reales y tangibles, prefiero que haya paz, aunque sea injusta, antes que haya mas muertos aun.

Esto ocurrira si:

las partes en conflicto llegan a un acuerdo (que no parecera "justo" a ninguno), donde se reconozcan mutuamente, se prohiban agredirse, y que este sea respetado.

las partes en conflicto pierden el apoyo (y el dinero) de su PROPIA gente para las acciones belicas. Esta seria mas duradera. No hay dinero para armas, no hay armas.

A eso apuntan los pacifistas...

Que sera "injusta" para unos la paz, que no llegara la ansiada retribucion por los muertos. O deben cobrarse las ofensas y los cobros de las ofensas hasta el fin de los tiempos?

Por otra parte, si apoyas a uno de los lados en cuestion no eres mas que un guerrerista cualquiera... No puedes decir que estas con la paz, como no sea la paz del cementerio.

Ivan Sotomayor dijo...

"...donde se reconozcan mutuamente, se prohiban agredirse, y que este sea respetado."

Ese (muy utópico) acuerdo SOLO BENEFICIARÍA A ISRAEL, señor Albano.

"No puedes decir que estas con la paz..."

Bueno, ¿y yo no lo dije clarito?, yo no quiero la paz, yo quiero la justicia.

"Habiendo muertos reales y tangibles, prefiero que haya paz, aunque sea injusta, antes que haya mas muertos aun."

No, señor, esa aseveración no la podemos hacer ni ud. ni yo, porque gracias a eso que nosotros llamamos "Dios", nosotros jamás estaremos en los zapatos de un hombre palestino, o uno libanés o iraquí. Para usted es muy fácil decir lo que dice porque nunca sacará a sus hijos pedacito por pedacito de los escombros de su casa destruida por las bombas del neoliberalismo.

Saludos cordiales.

Lorenzo Albano F. dijo...

Bueno, visto que no hay solucion "justa", que siga la guerra...

Pero no te las tires de pacifista porque no lo eres en absoluto... No veo realmente que diferencia habria entre ti y quien apoya la colonizacion de Cisjordania por los judios.

Y tampoco te quejes si algun dia (siguiendo el ethos que segun tu es justo pero no pacifico) los palestinos o los libaneses sufren perdidas aun mas horrendas de las que han tenido... Fortunas de guerra...

Claro que podria darse que tengas la satisfaccion vengativa de ver a los israelies echados al mar...

La guerra no es justicia, es una apuesta... lo unico bueno que puede tener es que se termine...

Ivan Sotomayor dijo...

La diferencia entre un nazi-sionista y yo, es que aquel apoya una injusticia, y yo, al menos, simpatizo con los aplastados y atropellados de siempre; que siga la guerra (y que Dios me perdone).

Aunque a mí no me alegraría el destierro de los israelíes (son casi tan víctimas de su gobierno como los palestinos y libaneses), sí me contentaría el hecho de que llegue el día en que se sepa a ciencia cierta cuáles son las fronteras de esa "nación", y el estado de Israel deje de arrebatar y ocupar terrenos ajenos a diestra y siniestra.

¿Que no me la tire de pacifista?
¿Y es que acaso la búsqueda de la justicia no es el mejor esfuerzo por conseguir la paz?

¿O es que para usted la vocación pacifista es sinónimo de sumisión y entreguismo?

Aclare, amigo Albano.

Saludos cordiales.

Lorenzo Albano F. dijo...

No, el pacifismo no es sinonimo de sumision, ni de entreguismo...

Pero la paz no se construye hasta que no haya un acuerdo. El acuerdo parecera injusto a todos, e inaceptable a quienes quieren TODO o NADA...

Porque asi como un bando dice que esto es suyo por derecho, el otro tambien lo dice. Asi como hay unos que claman retribucion por estos muertos, tambien los otros tienen su muertos...

Si deben ir para atras y cobrar hasta donde llega la memoria, esto no se acaba nunca.

Tambien yo me contentaria de saber cuales son las "fronteras" de unos y de otros. Me contentaria aun mas de que llegasen a un acuerdo al respecto, y que dichas fronteras estuvieran seguras.

Anónimo dijo...

Chavez y su nueva campaña:

Por Amor............

MENSAJE DE AMOR AL PUEBLO DE MI VENEZUELA

Por amor dí un Golpe de Estado y murieron cientos de venezolanos
Por amor rechacé la ayuda para el Estado Vargas en el 99
Por amor han ASESINADO más de 80.000 venezolanos durantte mi gobierno
Por amor mi policía mató a los muchachos en el Barrio Kennedy
Por amor mis soldados mataron a los mineros en la Paragua
Por amor persigo y encarcelo a mis adversarios
Por amor construyo casas en Cuba pero no en mi Venezuela
Por amor regalo el dinero de los venezolanos mientras aqui hace falta
Por amor mandé a hacer la lista Tascón y la lista Maisanta
por amor nos robamos los ahorros y las prestaciones de PDVSA

Aún hay mucho por joder, necesito más tiempo.

Anónimo dijo...

NINGUNA SOLIDARIDAD CON NINGUN TIRA-BOMBAS, SEA YANKI, SIRIO, LIBANES O PALESTINO!
100000 MUERTOS X VIOLENCIA EN LOS 9 ANIOS DE GOBIERNO DE CHAVEZ, JODER!!!