18 julio 2006

Guapos y apoyados II: el terrorismo de estado continúa

El gobierno nazi-sionista de Israel, a casi tres semanas de su ofensiva-atropello contra el pueblo palestino, ha destruido puentes y casas, provocado el corte de los servicios públicos básicos y causado la muerte a decenas de civiles inocentes.

Las fuerzas israelíes, no conformes con lo anterior, han hecho prisioneros a varios diputados del partido de gobierno, Hamas (elegidos democráticamente y por amplia mayoría del pueblo palestino), supuestamente para hacer presión sobre los grupos extremistas que mantienen cautivo al soldado Guilad Shalit, y a otros dos que secuestraron recientemente luego de emboscar una de sus patrullas en la frontera con el Líbano, matando en el acto a por lo menos diez efectivos.


La verdadera razón

Luego de tanta destrucción y muerte sale a la luz pública la verdadera razón de la saña del proceder israelí.

Las informaciones que se veían antes del comienzo del asedio sionista decían más o menos así:

Fuerzas israelíes se preparan para entrar/atacar a Palestina, y liberar al soldado secuestrado.

Y ahora la vaina va así:

Israel bombardea Franja de Gaza/Líbano EN REPRESALIA por el secuestro de... soldados...

Ah caramba; toda esa matazón ya parecía rara (además de despreciable y condenable).
¿Cómo es que pretendían liberar rehenes bombardeando los lugares donde, posiblemente, los tenían retenidos?

En realidad el gobierno de Israel no quiere liberar ningún soldado(ya han muerto como veinte, emboscados por las guerrillas del movimiento Hesbolah, así que "ya pa' qué"); sólo se siente con el derecho y la autoridad de castigar a todo aquel que tenga la osadía de faltarle el respeto, rozarlo con un pelito. Al igual que EE.UU. no conoce de leyes ni derecho internacional. La diplomacia no existe en su vocabulario; así que ejerce el derecho de la fuerza bruta.

¿Cómo no iba a actuar tan a sus anchas, si cuenta con el aval y la protección de otro gobierno terrorista y opresor como el estadounidense?

¿El mundo seguirá tolerando y aguantando esta situación?

¿Todas las naciones se quedrán de brazos cruzados mientras algunos países hacen lo que se les antoje con otros pueblos?

Como dice Yordano en su canción Por estas calles: "...Por estas calles ya no hay rastros de valentía..."

Bueno, no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. Todo lo que se hace en esta vida, en esta vida se paga.

5 comentarios:

K-2 dijo...

Chamo, piensa un segundo que hubiesen sido los paras a secuestrar un soldado venezolano estacionado en la frontera, ¿qué se debería hacer?. Recuerdo que durante el gobierno de Cadera se habló de la persecución en caliente porque la guerrilla había atacado repetidamete posiciones venezolanas. La reacción de Israel es lógica, desproporcionada pero lógica.

Por otro lado, la gente de Hezbollah secuestró a los dos soldados en la forntera con el Líbano poco después que Hamas secustró al soldado en Gaza.

Un interesante resumen visto por la blogósfera libanesa en particular, y árabe en general, puedes verla en el blog www.sandmonkey.org. Allí este bloguero pone el sentir de muchos libaneses quienes culpan de la invasión no a los israelíes sino a hezbollah y al gobierno de Siria. En cuanto al caso palestino, ¿por qué debían secuestrar un soldado?, ¿por qué debían atacar un puesto fornterizo para secuestrar un soldado?. Dudas dudas.

Anónimo dijo...

Carajito, además de saber cero de historia (no sabes de qué se trató el sionismo), eres un pobre loquito que no sabe ni donde está parado.

Lo que Israel está haciendo, y con todo su derecho, es aprovechar esta ofensiva para acabar con Hezbollah. Si los paras empiezan a lanzarle misiles a Maracaibo, qué haría el anfitrión de "Aló Delincuente"?

Cuántas veces te rasparon Historia Universal?

Anónimo dijo...

TENIAMOS MUCHO TIEMPO SIN VENIR Y PENSAMOS QUE NO NOS HEMOS PERDIDO DE NADA INTERESANTE YA QUE EL OLOR A PA~AL CAGADO AUN APESTA POR AQUI!
Y MEJOR TE FORRAS LA CABEZA CON PAPEL PERIODICO, DEL QUE TU QUIERAS, NO IMPORTA CUAL, A VER SI TERMINAS DE MADURAR.
TU SIGUE CON TU blah blah blah blah por que igual te ves tan chistochito escribiendo que con esa boca pintada de rojo y tu flor en la oreja!
Te ves bella Ivana.
Atte:
10.000.000 SIN BLOG

Ivan Sotomayor dijo...

Señor K-dos, si bien es cierto que durante el gobierno de caldera se planteó tal absurdo, tambien es cierto que el mismo gobierno rechazó esa propuesta.

¿Qué haría el Gobierno Bolivariano si las AUC secuestraran a un soldado venezolano?

Sin duda agotaría todas las vías diplomáticas (es decir, legales) antes de enviar nuestros Sukhoi SU-30 a arrasar todos los caseríos (colombianos) cercanos a nuestra frontera. Sin duda lo último nunca sucederá.

¿Le parece lógica la reacción del estado israelí? A mí tambien, viniendo de un gobierno expan-sionista y sin ningún respeto por el derecho internacional y la vida humana. "Desproporcionada" es un eufemismo.

El Hamas atacó el puesto fronterizo porque no estaba tan "fronterizo", sino dentro de territorio palestino, y el soldado C A P T U R A D O (sí, capturado en una acción militar, no secuestrado en una acción delictiva) en ese ataque sería usado para hacer un canje a cambio de mujeres y menores de edad presos en cárceles israelíes.

Los otros dos fueron C A P T U R A D O S en una acción de combate en la frontera con el Líbano.

Yo tambien tengo unas dudas:

¿Por qué la aviación israelí está bombardeando depósitos de alimentos y agua potable en Líbano?

¿Temen que les lancen bombas de arroz y trigo?

Ivan Sotomayor dijo...

"Luchemos porque Venezuela no siga el triste destino Cubano!!!!!"

¿Tú y cuántos más?