21 agosto 2006

A quien pueda interesar

Estoy más que seguro de que este blog no es visitado por muchas personas; pero de todos modos creo que es necesario disculparme con una que otra que lo visita esperando encontrar algo nuevo, y tambien, por qué no, con los enfermos de odio e ignorancia que vienen a mostrar su clase con sus comentarios ofensivos de vez en cuando. Bienvenidos sean todos.

Lamentablemente no puedo escribir constantemente en mi blog debido a que no tengo tiempo de hacerlo, aunque la redacción es uno de mis (pocos) fuertes. Si me permiten un gesto de sinceridad: este blog fue creado para opinar en otros (más que para dármelas de intelectual o reparador del mundo), dando la cara sin pena de mostrar a otras personas mi forma de pensar. Con mi foto y todo; he pensado incluso en poner mi dirección exacta, teléfonos...

A cada rato sucede algo que bien merece ser reseñado, mediante un escrito, una foto, un video-reportaje; pero, primero: tengo una familia qué mantener, y por lo tanto trabajo qué cumplir; segundo: no puedo andar para arriba y para abajo con mi cámara digital; y tercero: hay otros blogueros que son muy duchos en lo que a escribir didáctica, crítica-constructiva y sinceramente se trata, así que recomiendo mucho a JRD, al Samurai Bolivariano y los demás blogueros que "me gusta visitar (ver la barra de vínculos debajo de mi perfil)"; casi siempre sus opiniones y las mías coinciden, otras no tanto; pero al menos no nos matamos a coñazos y zancadillas al mejor estilo de Primero Justicia Vs. AD.

No pierdo las esperanzas de publicar alguito en cuanto pueda.

Hasta la victoria siempre.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Fracasado, un regalo para ti:

9.522.340

Investiga... te dolerá.

Anónimo dijo...

El amante de Barreto

Juan Planchard

Conocí a Juan Barreto en la Escuela de Comunicación de la UCV. Yo estaba
entrando a octavo semestre e inscribí una electiva que él dictaba llamada
Comunicación y Cultura. En la primera clase nos habló un poco sobre su
historia. Había ingresado a la UCV a estudiar Ingeniería Química, porque
quería ser terrorista. Así fue como apenas comenzando el primer semestre
voló en pedazos la oficina del Decano de Ingeniería y tuvo que abandonar la
carrera. Eran tiempos turbios en la Universidad y lo iban a meter preso
cuando su tía, que para entonces era Profesora en la Escuela de Periodismo,
lo salvó consiguiéndole un cupo con la condición de que se quedase
tranquilo. Así fue que Juan consiguió la vocación que sólo años después
lograría ejercer: el terrorismo comunicacional.
Juan Barreto me dio clases en el 98, mientras manejaba la imagen del
entonces candidato Presidencial Hugo Chávez. Era interesante para todos
nosotros, pues también nos daba clases el asesor de imagen de Irene Saez, y
paso a paso pudimos comparar dos estrategias tan diferentes y con resultados
tan evidentes. Una semana antes de ganar las elecciones le pregunté a Juan
Barreto si de verdad pensaba que Chávez arreglaría este país. Estas fueron
sus palabras: “Jean Paul Sartre decía que en política no basta mirar desde
afuera el campo de batalla. Es necesario hundir los pies en el fango y
palpar el ruedo desde adentro. Yo siempre he estado fuera del ruedo y este
es mi momento para embadurnarme. Que si va a arreglar el país, no lo creo,
esto es Venezuela, este país no lo arregla nadie. Pero sí creo que tenemos
la oportunidad de experimentar políticamente en una época en la que los
experimentos políticos ya se creían parte del pasado. Y si logramos un nuevo
modelo social, estaríamos dándole al mundo algo maravilloso. Además
(sonrió), yo siempre he querido comprarme un yate. Estoy harto de pelar
bola, nadie más culto que yo, y sigo con mi Fiat de mierda, mientras ese
poco de carajitos del Este que no sabe ni quién es Shakespeare andan con
tremendas camionetas”.
Unos meses después, cuando ya estaba en el gobierno, le pregunté por
Primero Justicia. Me dijo que a esos chamos “les falta burdel”. Pero que a
él le habían asignado a Borges en la Asamblea, y que parte de sus
obligaciones serían marcarlo a él y a su organización.
Su labor, decía, era asustarlos tanto que se vayan para Miami. Y esa era una
labor que todo el gobierno asumía como responsabilidad hacia las élites. Su
teoría era que las élites no se sienten venezolanas, y que en lo que el
gobierno los asuste un poco se van a ir al exterior, cosa que sería el
primer paso para dejar los capitales adentro y evitar que se los llevasen,
como venía sucediendo desde hace dos décadas.
La última vez que hablé con Juan fue en la mañana de ese funesto 22 de
Agosto en el que Juan desplegó todo su poderío de terrorismo comunicacional
desde el Teresa Carreño. Tenía tiempo sin verlo, pero habían sido tantas las
horas compartidas gozando el cristal de las FARC en el Moulin Rouge y en su
apartamento en el Valle, que me abrazó de inmediato con el mismo cariño que
en aquellos tiempos en los que yo era el amante de Juan Barreto.
Me dijo varias cosas. Primero, que notase las llamadas de Aló Ciudadano, y
viese cómo al menos la mitad provenían del exterior. “Ese programa tiene más
audiencia en Miami y en Madrid que en Caracas, y eso es producto del triunfo
de la estrategia: la base de la oposición está en el exilio y cinco décadas
de Fidel demuestran que desde afuera no se cambia un país”. Luego me dijo
que había preocupación en el MVR porque estaba llegando al pueblo llano el
concepto de que casi todos en el Gobierno eran homosexuales. Lo miré
extrañado y comenzó a recitar: “Jesse Chacon, Ramirez, Diosdado, Chaderton,
Otayza, Tarek, Baduel, William Lara, y entre las mujeres las lesbianas Cilia
Flores, Lina Ron, Iris Varela, Iglesias, hermano, somos una banda de
maricos, y el día en que el pueblo se entere de esa vaina nos puede
linchar”.
No pude evitar reírme, Juan era el marico más machista que yo había
conocido, y hoy se encontraba con que le tenía que ocultar a su pueblo una
de sus caras. Se rió y me dijo: “no te preocupes. Me voy a tirar un discurso
hoy que pondrá todo esto derechito. Quedará claro que soy un macho
vernáculo, y terminará de espantar a los chamines de Primero Justicia, que
me tienen obstinado con su empeño de quedarse en el país”.

juanplanchard@hotmail.com

Ivan Sotomayor dijo...

Hola a todos.

Para el primer anónimo: no sé qué hacer con ese número que me da. Pero si me va a doler, no veo por qué no se da el placer de decirme de qué se trata.


Para "Juan Planchard": muy chévere su novelita. Pero, ¿por qué ha venido a contármela? ¿Por puro chisme?

¿Es usted tarado? ¿No sabe que vivo en Margarita, y que me interesa lo que digan o hagan mis gobernantes, en primer lugar? Claro, no me interesa si mis gobernantes son maricos o machistas, ni si son asiduos visitantes de burdeles. De esas bobadas sólo se encargan de averiguar y aprender bolsas como "usted".

Saludos y sigan así; gracias a Dios que uds existen. Si no, habría mucha gente que sentiría que no vale nada.

Anónimo dijo...

Ay que bella loca, gracias por ignorarme y hacerme sentir mas mujer de lo que soy.

Vivan los comemierda con cara de mariquito triste como tu, loca.

Unknown dijo...

Saludos cordiales. Veo que tienes algunos fanáticos opositores que dejan lo mejor de sus ideas en este blog...

No veo como pretenden hacernos cambiar de opinión unos cobardes que se esconden en el anonimato para insultar a quienes no están de acuerdo con ellos. A estos disociados les encanta invocar la libertad de expresión para escupir toda la basura que llevan por dentro cada vez que se encuentran a un chavista en la red, pero se ofenden cuando les respondemos. Vociferan sobre persecuciones y un montón de locuras.

Hermano, le sugiero que tenga mas paciencia y trate de seguir escribiendo. Y a los atorrantes que vienen a insultarlo en nombre de la libertad de los opositores a cagarse en todo, no les pare bolas. Esos tipos no tienen remedio.

Hasta la próxima.

Ivan Sotomayor dijo...

Muchas gracias por sus palabras de aliento, camarada Joaquín.

Y claro, no dejaré de escribir. Sólo que tengo un empelo que consume parte importante del día, y no me queda mucho tiempo para dedicarle al diario acontecer de Venezuela y el Mundo.

No pienso usar mi blog para debatir sobre temas supérfluos.

Ah, y con respecto a los opositores: ellos solitos se matan, pues el insulto se devuelve contra quien lo profiere. Los pobres odian tanto que le han quitado espacio al raciocinio y a la sensatez dentro de sus alocadas mentes.

Saludos y bienvenido.

Anónimo dijo...

Chavistas sean consistentes carajo: ¡Cero productos “gringos”!.

Estimados chavistas, si quieren ser verdaderos revolucionarios (de verdad verdad) los reto a que sean totalmente coherentes y no utilicen, ni consuman, ni compren productos hechos por el Imperio y sus aliados más importantes. Me parece lo más justo.

En primer lugar desháganse de los Hummer que los tienen a patadas. Pero también nada de Chevrolets, Fords o Chryslers. Cero programas importados de EE UU, empezando con Don Francisco Presenta, Gigantísimo (ambos de Miami), Smalville, 24 Horas, El Zorro, Los tres chiflados, Baywatch, E.R., Buffy y tantas otras “made in USA”. Por supuesto, cero baseball grandes ligas, y cero NBA.

No coman nada en McDonalds o Wendys. Nada de CocaCola, PepsiCola y todos los refrescos similares. No se cepillen con Colgate o Crest. No le pongan pañales gringos (o de licencia gringa) a los carajitos (Pampers, Huggies) . Nada de whisky, por favor. ¿Que puede haber más capitalista que un whisky? Y ustedes muchachas, nada de “Always” o Kotex. ¿Pa’ que?

Nada de Jhonson & Jhonson pa’ los chamos. No laven con Ariel, ni frieguen con Ajax. Tampoco le echen Glade al piso. Nada de Pantene para el cabello. Cero Gillette o Shick para afeitarse. Aparte de que todas esas cosas capitalistas (pastas dentales, champús, enjuagues, detergentes, limpia pisos, saca grasas, cremas de afeitar, hojillas, desodorantes, etc.) son perfectamente prescindibles. Pienso que no deberían utilizar nada de eso. Muchas de nuestras abuelas y tatarabuelas, les pueden recomendar excelentes sustitutos a tanto prodigio imperialista.

Es más, no deberían pasar en las salas del régimen ninguna película capitalista. Menos mal que ya el gran jefe está creando sus propios estudios y pronto la producción nacional se encargará de eso. Por supuesto, tampoco se les ocurra ver ningún DVD (o VHS) de películas gringas o inglesas. La lista es tan grande que no voy a nombrar ninguna de esos films que no deberían ver, porque además los puede contaminar de ideas neoliberales satánicas. Es más ¿no les parece que el DVD y el televisor son artefactos demasiado imperialistas? ¿Celulares?, ni lo piensen.

Son tantos, pero tantos los productos que consumen del Imperio, ustedes amigos chavistas de ND (empezando por los PC con “Inteles y Microsoftes”), que de verdad los hace lucir totalmente inconsistentes y habladores de paja. Definitivamente no hay nada más pro-yanqui que ustedes “mesmos”. De paso, piensen que muchos venezolanos siguen sin poder acceder a gran parte de esos productos, gracias al “excelente trabajo” de su régimen durante estos largísimos 8 años, en “pro” de los más pobres (por cierto, la gran mayoría del país, todavía).

¡Sean CONSISTENTES carajo! Cero productos gringos ¡ATREVANSE!

Anónimo dijo...

Hola mariconzon triste ya veo que muchos más mariocnes se unen para apoyarte, lo que mas les duele es que somos MAYORIA y el 3/12 nos vamos a restear por la libertad absolutad, cabrones limpien sus madrigueras ratas inmundas que el 4/12 no quedara de ustedes ni una sola por ninguna parte, saldarn corriendo como el 11 de abril empezando por el asesino de miraflores ese hijo de la gran puta que nos hizo abrir los ojos y nos mostro la basura que tenemos ya estamos listos para la guerra por que esta batalla la ganamos !!

Anónimo dijo...

Chavez y su nueva campaña:

Por Amor............

MENSAJE DE AMOR AL PUEBLO DE MI VENEZUELA

Por amor dí un Golpe de Estado y murieron cientos de venezolanos
Por amor rechacé la ayuda para el Estado Vargas en el 99
Por amor han ASESINADO más de 80.000 venezolanos durantte mi gobierno
Por amor mi policía mató a los muchachos en el Barrio Kennedy
Por amor mis soldados mataron a los mineros en la Paragua
Por amor persigo y encarcelo a mis adversarios
Por amor construyo casas en Cuba pero no en mi Venezuela
Por amor regalo el dinero de los venezolanos mientras aqui hace falta
Por amor mandé a hacer la lista Tascón y la lista Maisanta
por amor nos robamos los ahorros y las prestaciones de PDVSA

Aún hay mucho por joder, necesito más tiempo.

elsoberanomanda dijo...

Chamo, tienes este blog burda 'e descuidado.
Escríbeme a mi correo,
muninifranco@gmail.com
y me cuentas como se ven las cosas desde láisla.
Franco Munini.