19 mayo 2006

Ya no podemos comprar armas de calidad.

Ahorá sí que tendremos que aprender a fabricar y usar el arco y la flecha, señores.

El gobierno más humanitario y justiciero del universo nos ha prohibido comprar los fusiles que se atascan o explotan en las manos del tirador, los M-16 (o al menos eso les pasaba a los soldados gringos en Vietnam con un modelo de fusil más viejo, M1A1, creo); los aviones de combate que, en vez de trabarse en verdaderos duelos aéreos con otros cazas (al estilo de la IIGM) se usan valientemente para arrasar ciudades enteras y poblaciones desde las cuales no les pueden disparar ni a ciegas, los F-14,15,16,18; así como otros pertrechos y maquinaria bélica MADE IN USA. El departamento de defensa gringo dijo que, a pesar de esta prohibición, no se suspenderá ni se cancelará la entrega de repuestos para los F-16 que ya tenemos ¿No será porque temen que se los vendamos a Irán? Si ellos incumplen con el contrato de adquisición, en el que se establece la obligatoriedad por parte de ellos de proveernos de todos los repuestos nenesarios para los aparatos; nosotros también podemos pasarnos por el forro de ya saben dónde la prohibición de venderlos a otro estado. Reciprocidad diplomática, le llaman.

Con el petróleo a los precios en que está, no se nos hará muy dificil reequipar nuestra FAN con armamento moderno y eficaz, fabricado en otros países. Aunque no es la idea comprar armas cuando hay otras necesidades en el país. Pero nosotros estamos construyendo una patria en paz; y si quieres vivir en paz, prepárate para la guerra.

Amanecerá y veremos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver mamaguevo de las mil mierdas, comprate un arma y date un tiro, maldito renacuajo.

Anónimo dijo...

Hola compadre espero estes bien.
Quiero que me hagas un favor. Podrias explicarme como hago para apareser el la lista de bloggers.
ya que yo estaba en otro blog y me mandaron para este.

Buena vida para vos.

Anónimo dijo...

y tu vas a seguir comentando y escribiendo de politica o asuntos internos o externos de este pais siendo que eso "NO LE QUEDA BIEN A TODO EL MUNDO"? POR LO MENOS SI NO LO COLOCAS ENTRE TUS COMENTARIOS, COSA QUE IGUAL NO INTERESA POR QUE IGUAL NADIE LOS DEJA.
jajajajaja las ganas te van a hacer sentar de la espera. Eres tan mal reflejo de tu regimen que aun no caes en cuenta que si nadie te da la razon aunque no la tengas, los demas son los equivocados, Tu forma de rebatir las opiniones de los demas no te hacen ser si no un RESENTIDO MAS y eso es lo que te guia por que lo reflejas en lo que escribes... a quien le interesa eso?
como muestra un boton. cero comentarios hasta ahora

K-2 dijo...

Y tú, ¿ya participaste en loss preparativos de guerra asimétrica?, ¿listo para morir por la revolución y la patria?

Ivan Sotomayor dijo...

Luis: eso sería una salida cobarde a mis roblemas.

Critica32: no sé de qué me hablas, amor.

Anónimo: no entiendo parte de tu comentario, pero te invito a leer mi post "Fe de errata: soy un descuidado" ¿El querer un poco de justicia en mi país y sentir indignación por las cosas que ocurren a diario me convierten en un RESENTIDO? Buena forma de menospreciarme, señor.

K-2: soy soldado del Batallón de Reserva (ej) "Batalla de Matasiete", con sede en Margarita, Edo. Nueva Esparta.

Saludos cordiales a todos.

K-2 dijo...

Enhorabuena chamo. Yo por mi parte soy alérgico al plomo, sobre todo en forma de bala. Saludos.

Unknown dijo...

Tipo en un mundo globalizado ya no existen nada fabricado por un solo país, puedes buscar ejemplos por tu parte, quería escribir un poco mas pero seria perder el tiempo.

PD: Pana asesórate mejor antes de escribir, existe algo llamado lectura que es útil.

Ivan Sotomayor dijo...

"ya no existen nada fabricado por un solo país"

Ah caramba, no sabía. Pensé que todo lo que yo uso es MADE IN USA.

¿No es eso exactamente lo que quise decir con mi comentario?
¿O es que ud. se concentró sólo en el título del artículo? Allá ud.

***

"Pana asesórate mejor antes de escribir, existe algo llamado lectura que es útil".

Lo tomaré en cuenta.

Saludos.

Ivan Sotomayor dijo...

Ah, señor K-2. Tal vez ud. no sea cobarde, sino pacifista. Una buena cualidad, sin duda. Garcias por visitar mi blog.

Saludos codiales.

Anónimo dijo...

por dios amigos,desde euroipa se lee esto y parece patetico que esten asi.dejense de estupideces y menos revoluciones y mas pan y trabajo para el pueblo.Los Chavez y compañia comen muy bien `pero hay muchos a los que SU regimen jode y margina...que se yo ¿El 80% del pueblo?
Piensa eso y dejate de armas y tonterias.
por cierto juzgar a todio un pueblo como tu haces (USA=) es muy injusto,o todos debemos decir q tu pais es de fascistas totalitarios por su presi.?¿??
Saludosd

Anónimo dijo...

Y POR QUE NO TE CALLAS????????

Anónimo dijo...

Son necesarios los militares? En países como Costa Rica, la respuesta parece obvia: no. Pero en un mundo tan convulsionado la opción escogida generalmente es la opuesta a la de este país centroamericano.


Desde una perspectiva militarista, las fuerzas armadas siempre tendrán una razón de vida, ya sea para enfrentar conflictos reales -internos o externos- o para prevenir los posibles; para preservar un sistema o para gobernar los destinos de un país.


Desde un punto de vista que reivindique lo civil, y salvo posiciones extremas como la de Savater, los militares también encuentran justificaciones referidas esencialmente a la administración legal de la violencia. En los últimos tiempos, sin embargo, se ha puesto énfasis en que los cuerpos castrenses no pueden ser autárquicos, sino que deben estar sujetos a un permanente control externo. Si, como decía Von Clausewitz la guerra es el ejercicio de la política por otros medios, la política es algo demasiado serio como para dejarla en manos de los militares.


Las fuerzas armadas, aún en países de ejércitos populares como China, poseen una estructura piramidal. Están lideradas por élites profesionales, en las que el Estado invierte cuantiosos recursos. En el fondo, son un lujo que nos damos para nuestra propia defensa. El absurdo está en que ese conflicto que justificaría la existencia de las fuerzas armadas generalmente no llega, pero cuando empiezan a tronar las bombas el propio Estado convoca al resto de la población -que poco o nada conoce de armas- para que ayude a los militares a cumplir con la función para la que fueron formados.


Aún así, persiste en las sociedades una fascinación hacia lo militar, el culto a sus héroes, sus "rituales y rutinas", en fin toda esa parafernalia con la que según Dixon se persigue la banalización de la muerte y por ende un mayor apresto para la batalla. ¡Con qué facilidad los civiles acudimos a este sector para que nos saque las castañas del fuego, sin quemarnos nosotros las manos! Cuando la situación se pone difícil, acudimos a ellos para que nos salven de cosas tan disímiles como la calamidad pública, la delincuencia, la escasez de viviendas y la ausencia de lluvias.


Medir la eficiencia o la competencia de los militares de un país no es cosa fácil. La gran mayoría de ellos jamás ha entrado en combate, por una parte, y por la otra porque sus instituciones no proveen la información suficiente como para hacer una evaluación justa de ellos en el resto de la sociedad. Se impone entonces la necesidad de buscar otros criterios de valoración. ¿La prolongación de la paz? ¿La estabilidad política? Es poco lo que los militares, salvo honrosas excepciones, pueden hacer para gobernarnos o adelantar trabajos diplomáticos. Aún así siempre les queda el beneficio de la duda, pues igualmente en la política y en el servicio exterior hay una buena dosis de mediocridad.


Señala Geoffrey Regan que la competencia de los militares no puede ser concebida "de otra forma que no sea en términos de las normas militares imperantes en cada época". Si el propósito de las fuerzas armadas en un determinado tiempo y espacio es solamente prepararse para la guerra o hacerla, pues basta con sentarse a esperar los resultados. Victorias y derrotas hablarán por sí mismas. ¿Qué pasa si los militares, hastiados de tanta paz, amplían el espectro de sus funciones hasta la promoción del desarrollo nacional? Acaso ellos tengan lo que a los civiles nos falta para construir grandes países. O mejor dicho, grandes cuarteles.