26 mayo 2006

Fe de errata: soy un descuidado.

Yo creía que nadie (excepto algunos amigos personales) leía ni, por lo tanto, opinaba en mi blog. Aunque eso me tenía totalmente sin cuidado me conllevó a pensar que sólo debería escribir artículos cuando me fuera extremadamente necesario; es decir, con poca frecuencia. Tambien ceía que no tenía activada la moderación de comentarios, puesto que desde el principio estuve totalmente dispuesto a aceptar todos los comentarios de quienes me visitaran; por más vomitivos que estos fueran. Creé mi blog no tanto para publicar artículos referentes a temas de mi interés, sino para postear en los blogs de mis compatriotas y de los no tanto.

No fue sino hasta que tuve una discusión con un tal E.V. en mi pizarra de comentarios cuando me di cuenta de que, por error, tenía activada la moderación de comentarios. E.V. me dijo(entre otras cosas que no viene al caso mencionar): "sí la tienes activada. Revisa para que veas". Yo le dije: "¿Cómo va a ser? Que va!!"; pero revisé. Y cuál sería mi sorpresa: no solo la moderacion de comentarios estaba activada, sino que además tenía 20 comentarios de distina índole; lo cual, lejos de producirme satisfacción, me produjo cierta tristeza, puesto que desperdicié inconcientemente la oportunidad de debatir los temas que expuse, con los blogueros que muy amablemente dejaron su comentario.

A pesar de lo anterior, veré si puedo reavivar la discusión involuntariamente bloqueada por mí. Contactaré a los bloqueros que me dejaron sus comentarios para ver si aún les quedan ganas de debatir mis artículos. Y les pido disculpas a todos si en algún momento pensaron que yo no aceptaba, compartía o valoraba su opinión, y por ende tenía todos los comentarios vetados.

Saludos cordiales.

22 mayo 2006

Futuro fusil de asalto de nuestra FAN: Kalashnikov AK-103

Eh aquí el fusil que reemplazará al FAL belga como arma de reglamento en nuestra Fuerza Armada.








País de origen: Rusia.
Calibre: 7.62 mm.
Munición: 7.62X39 mm.
Funcionamiento: por toma de gases.
Longitud: 94.3 cm desplegado, 70 cm plegado.
Longitud del cañón: 41.5 cm.
Peso: 3.4 kg, sin cartuchos en el cargador.
Capacidad del cargador: 30 cartuchos.
Cadencia de tiro: 600 disparos por minuto.
Reglaje de la mira: 200-1.000 metros.
Alcance eficaz: 300 metros.
Alcance total: 1.000 metros aproximadamente.

19 mayo 2006

Ya no podemos comprar armas de calidad.

Ahorá sí que tendremos que aprender a fabricar y usar el arco y la flecha, señores.

El gobierno más humanitario y justiciero del universo nos ha prohibido comprar los fusiles que se atascan o explotan en las manos del tirador, los M-16 (o al menos eso les pasaba a los soldados gringos en Vietnam con un modelo de fusil más viejo, M1A1, creo); los aviones de combate que, en vez de trabarse en verdaderos duelos aéreos con otros cazas (al estilo de la IIGM) se usan valientemente para arrasar ciudades enteras y poblaciones desde las cuales no les pueden disparar ni a ciegas, los F-14,15,16,18; así como otros pertrechos y maquinaria bélica MADE IN USA. El departamento de defensa gringo dijo que, a pesar de esta prohibición, no se suspenderá ni se cancelará la entrega de repuestos para los F-16 que ya tenemos ¿No será porque temen que se los vendamos a Irán? Si ellos incumplen con el contrato de adquisición, en el que se establece la obligatoriedad por parte de ellos de proveernos de todos los repuestos nenesarios para los aparatos; nosotros también podemos pasarnos por el forro de ya saben dónde la prohibición de venderlos a otro estado. Reciprocidad diplomática, le llaman.

Con el petróleo a los precios en que está, no se nos hará muy dificil reequipar nuestra FAN con armamento moderno y eficaz, fabricado en otros países. Aunque no es la idea comprar armas cuando hay otras necesidades en el país. Pero nosotros estamos construyendo una patria en paz; y si quieres vivir en paz, prepárate para la guerra.

Amanecerá y veremos.